miércoles, 13 de febrero de 2008

Qué...


Creo que hoy es uno de esos días paranoicos, donde tiras de un hilito y aparece un galeón que perdiste hace años, y lo guardas en el baúl de los recuerdos del 92 que es donde corresponde y, al guardarlo, de pandora se escapa un nombre que creías extinto, pero no. Es más, te lleva a las Antípodas y te canta una canción que curiosamente te hace llorar porque te recuerda a aquella vez que te dolió tanto la caída...
¿Qué parte de mi vida se llevaría mi vida?
Las preguntas. La necesidad incesante de preguntarme cosas y hacerlas certezas que me encanta rebatir y discutirme. De negarme y preguntarme de nuevo.
Que le callen al que calle a los niños con esas benditas palabras en los labios ¿Y por qué...? ¿y por qué...? ¿y por qué...? ¿y por qué...?


"¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno tiene que buscarlo y dárselo...

que nadie establece normas, salvo la vida...

que la vida sin ciertas normas pierde formas...

que la forma no se pierde con abrirnos...

que abrirnos no es amar indiscriminadamente...

Que no está prohibido amar..."


Me voy a la cama con mil preguntas y con la dulce cadencia de su sonido: ¿y por qué...?¿y por qué...?¿y por qué...?
Que descansen.

6 comentarios:

Runas dijo...

No todas las preguntas tienen respuestas, por mucho que nos empeñemos.Nos empeñamos en volver al pasado, en espiar al futuro, y nos perdemos lo único que realmente vale,el presente. Hay un tiempo para todo,y cada cosa a su tiempo. No te machaques con preguntas que no tienen respuestas. Un Beso

José Ignacio Lacucebe dijo...

Como sabes soy propenso a la dialéctica en su forma positiva.
Creo que es saludable si se hace con un poco de humor, algo de ironía y siempre con cariño.
Cosa muy distinta son las fantasías creo que no vas por ahí.
Sin duda abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Pero que no se nos olvide para quedarnos conformes y contentos.
"Que....?"
Espero que me visites.
Gracias Nut por tus huellas y tu página.

airen dijo...

yo, por llevarle la contraria a mi señora madre, kasí te diré ke estoy de acuerdo con lo ke dices: para mí es esencial esa pregunta...sería muy aburrido si borrásemos de nuestra kabeza el constante "por ké"... a veces te guía por carreteras secundarias (de esas jodidas), pero otras...puede resultar bastante gratificante...en fin, pekeña monstrua....a algún lao llegaremos preguntando, no??? :P MIL BESOS

Anónimo dijo...

Porque, porque? preguntarse algunas cosas está bien, incluso aveces recibimos una respuesta estupenda.Besos
anamorgana (alias, la de los porqués)

letiCia r.m. dijo...

sin preguntas no hay respuestas...y tantas preguntas se llevo el viento...y tantas respuestas...
Si no dudas, si no cuestionas las realidades, si no buscas dentro y fuera, tendrás la impresión de vivir por inercia (o al menos eso me pasaba a mí) y lo único que tengo claro de este viaje, llamado vida, es que quiero ser consciente y libre, y para eso tengo que preguntarme "por qué!? una y mil veces.
No olvides encontrar esos momentos sólo tuyos, para parar, dejar de darle vueltas a todo, y disfrutar o sufrir, vivir al fin y al cabo que de eso se trata!!!!
cuidate y quierete un poco más

Lucilia y Olivier dijo...

Creo q no hay q hacerle tantas preguntas a la vida, se pierde un tiempo maravilloso. Y es precisamente el tiempo el unico en darte las respuestas, y a veces pasa tanto tiempo q nosotros, todos nosotros moriremos ignorantes.